Analógico Avanzado por Iara Kremer 

DESARROLLO DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS

Sobre el taller: 

El objetivo del taller es afirmar el conocimiento de las herramientas técnicas básicas de la cámara e incorporar la exploración experimental con la que podemos jugar en el mundo de lo analógico. Estimular la mirada, y comenzar a descubrir paso a paso un modo de expresión personal, generando pequeños ensayos fotográficos.

Profundizaremos en el retrato, la fotografía nocturna, el manejo del cuerpo, la sensibilidad y la luz, la percepción del espacio, la forma y el color. Exploraremos distintas técnicas, entre ellas la doble exposición, el forzado B&N y color, el cruzado con diapositivas, la utilización de película cinematográfica en 35mm, la intervención de la película, el collage fotográfico, etc. Cada clase se realizarán y editarán trabajos prácticos que ayuden a conectar la experiencia fotográfica (lo que uno siente, lo que uno hace) con la imagen lograda. 

Para desarrollar la sensibilidad fotográfica trabajaremos y analizaremos no sólo a fotógrafos, sino también casos de otras artes y oficios, bordeando las cosas. Entonces, leyendo, mirando pintura y cine, escuchando canciones se puede también educar la mirada fotográfica. Las consignas son abiertas, intentando generar una búsqueda entre la expresión personal del alumno y la resolución de objetivos técnicos. 

El taller lo hacemos entre todos. Por eso es importante querer producir, traer fotos al taller. Hacer y mirar: estar activo. Es un taller en el que se trabaja mucho la edición, generando debates sobre el material de cada alumno.

Finaliza con una muestra grupal y el lanzamiento de Viceversa VI, publicación anual que realizamos en el taller con el trabajo de todos los alumnos.

Información:

Marzo / Abril 2018. Taller de modalidad anual.

DESTINATARIOS/requisitos: 

Es un taller para aquellos que ya posean ciertos conocimientos previos (diafragma, obturación, sensibilidad). Está pensado para aquellos que quieran analizar, producir y editar material. Es requisito contar con una cámara analógica con modo manual.

MATERIALES:

Durante el taller necesitarán distintos tipos de rollos que veremos la primera clase (qué tipo de rollos / películas hay, donde conseguirlos y donde adquirir descuentos para alumnos). Se utilizará película B&N, color, diapositiva, cine, etc.

+ info:

http://www.iarakremer.com/

http://talleresdefotografia.tumblr.com/