Fotografía Analógica Inicial por Iara Kremer

NIVEL INICIAL

Sobre el taller: 

El objetivo del taller es conocer las herramientas que nos brinda la cámara analógica y poder utilizarla como medio de expresión. Entender los recursos clásicos y artesanales para producir, ampliar el campo de visión para abordar la fotografía como un registro personal, artístico y sensible.

Encontrar en lo cotidiano nuevas formas de mirar, estudiar la luz en cada situación del día, el espacio y el tiempo.

Ejercitar la mirada, adquirir técnicas básicas para empezar a desarrollar un estilo propio, una búsqueda o simplemente un acercamiento al mundo de la fotografía a partir del juego y la experimentación.

En cada encuentro introduciremos nuevas temáticas y elementos, así como el análisis de distintos textos y fotógrafos que sirven como disparadores para crear y producir material. 

Contenido Técnicos:

Se verá técnica y manejo de cámara desde cero y de forma paralela haremos un recorrido por la historia de la fotografía desde sus comienzos hasta la actualidad, complementando lo teórico con trabajos prácticos que se realizan y editan clase a clase, incorporando las herramientas técnicas para poder utilizar la cámara como una forma de expresión.

Definición de Imagen vs Fotografía / Comienzos de la Fotografía. Niépce, Daguerre, Fox Talbot, George Eastman. / La luz. La cámara. El fotómetro. / Diafragma. Profundidad de campo. / Tiempos de obturación. Movimiento / Sensibilidad. Calidad y Grano. Tipos de películas. Blanco y negro, color. / Lentes. Gran angular, normal, tele-objetivo. Zoom. Macro. / Composición. Tensión. Edición del material. / Historia de la fotografía. / El espacio y el tiempo / El Retrato. La idea de belleza. La conexión con el otro. / Iluminación natural. Temperatura de color / Análisis de textos sobre fotografía / Análisis de fotolibros y proyectos clásicos y contemporáneos.

Información:

Enero: Lunes 8, 15, 22 y 29 de 18 a 22hs + 1 salida práctica

Febrero: Lunes 5, 12 y 19 de 18 a 22hs + 2 salidas prácticas. *En caso de no poder asistir a la clase del Lunes 12 por el feriado de Carnaval se puede recuperar otro día.

DESTINATARIOS/REQUISITOS:

El taller esta orientado para todos aquellos que quieran trabajar en material analógico, o proyecten hacerlo, con el fin de que puedan aprovechar las herramientas de la mejor manera posible. Es recomendable contar con una cámara réflex analógica. 

MATERIALES:

Necesitarán distintos tipos de rollos que veremos la primera clase (tipos de rollos/películas, donde conseguirlos y donde adquirir descuentos para alumnos). 

VALOR: 

1 pago de $2200 o 2 pagos de $1200.-

docente:

Iara

 

Kremer