Fotografía Analógica Inicial por Iara Kremer

NIVEL INICIAL

Sobre el taller: 

El objetivo del curso es conocer las herramientas que nos brinda la cámara analógica y poder utilizarla como medio de expresión. Encontrar en lo cotidiano nuevas formas de mirar, observar la luz y descubrir una nueva visión del mundo a través de la cámara.

Clase a clase se introducen nuevas temáticas y herramientas, así como el análisis de distintos textos y fotógrafos que sirven como disparadores para trabajos prácticos que editamos y debatimos en las clases. Las consignas son abiertas, intentando generar una búsqueda entre la expresión personal del alumno y la resolución de objetivos técnicos. 

Contenidos:

Se verá técnica y manejo de cámara desde cero y de forma paralela haremos un recorrido por la historia de la fotografía desde sus comienzos hasta la actualidad, complementando lo teórico con trabajos prácticos que se realizan y editan clase a clase, incorporando las herramientas técnicas para poder utilizar la cámara como una forma de expresión.

Definición de Imagen vs Fotografía / Comienzos de la Fotografía. Niépce, Daguerre, Fox Talbot, George Eastman. / La luz. La cámara. El fotómetro. / Diafragma. Profundidad de campo. / Tiempos de obturación. Movimiento / Sensibilidad. Calidad y Grano. Tipos de películas. Blanco y negro, color. / Lentes. Gran angular, normal, tele-objetivo. Zoom. Macro. / Composición. Tensión. Edición del material. / Historia de la fotografía. Análisis de referentes en cine, música y literatura. / El espacio y el tiempo / El Retrato. La idea de belleza. La conexión con el otro. / Iluminación natural. Temperatura de color. Introducción al retoque digital. 

El taller finaliza con una muestra grupal a fin de año y una publicación entre todos los alumnos.

Información:

Lunes de 18 a 19:30hs. Comienzo en Septiembre.12 encuentros + 1 salida práctica extra a coordinar. Cupo máximo 10 alumnos. 

Miércoles de 19:30 a 22hs. Comienzo en Octubre. 8 encuentros. Finaliza 1era semana de diciembre.

DESTINATARIOS/REQUISITOS:

El taller esta orientado para todos aquellos que quieran trabajar en material analógico, o proyecten hacerlo, con el fin de que puedan aprovechar las herramientas de la mejor manera posible. Es recomendable contar con una cámara réflex analógica. (El primer día del taller veremos que cámaras necesitan, donde comprarlas o arreglarlas para aquellos que necesiten repararlas o tienen dudas sobre qué cámara conseguir.)

El taller lo hacemos entre todos. Por eso es importante querer producir, traer fotos al taller, hacer, mirar, estar activo.

MATERIALES:

Necesitarán distintos tipos de rollos que veremos la primera clase (tipos de rollos/películas, donde conseguirlos y donde adquirir descuentos para alumnos). 

VALOR: 

Lunes (Septiembre, Octubre  y Noviembre): $1300 mensual o 1 pago de $3300.

Miércoles (8 encuentros desde Octubre). 1 pago de $3000 o 3 pagos de $1300.-

docente:

Iara

 

Kremer