Cianotipia por Nahuel Souto Martínez 

copiado fotográfico alternativo

Sobre el workshop:

Workshop teórico-práctico intensivo de un método de impresión artesanal del siglo XIX que utiliza sales de hierro sensibles a la luz que dan una tonalidad azulada a la imagen final.

Parte Teórica:

Historia de los procesos fotográficos alternativos de impresión artesanal. Fórmulas químicas, soluciones y normas de seguridad. Foto-contacto (negativo-positivo). Ampliación y realización de negativos. Fotogramas. Comparación con técnicas manuales de laboratorio blanco y negro. 

Parte Práctica:

Preparación de las soluciones. Emulsión del papel. Exposición. Revelación. Fijado, oxidación y secado. Copias por contacto de fotogramas y fotografías.

Experimental:

Virados y tonalizados. Posibles intervenciones químicas. Utilización e intervención de diferentes soportes. Dobles exposiciones.

 

Información:

3 de Febrero de 9:30 a 15hs.

DESTINATARIOS/REQUISITOS:

El workshop está destinado a aquellos que deseen explorar el lado alternativo y experimental de la fotografía química. No es necesario tener conocimientos previos. 

MATERIALES:

Incluye todos los materiales (químicos, papeles, negativos y herramientas de laboratorio). Para la primera clase deberán enviar la foto que quieran copiar en el taller. 

VALOR: 

2 pagos de $800.-

+ info:

Nahuel Souto Martínez