Colodión Húmedo por Darío Crucil

WORKSHOP TEÓRICO PRÁCTICO PARA HACER FOTOS CON CÁMARA DE PLACA

Sobre el workshop:

El colodión húmedo es una técnica fotográfica de mediados del siglo XIX. Se utiliza al vidrio como soporte de la foto y el mismo es tratado con un barniz llamado colodión y sensibilizado en un baño de nitrato de plata, para luego hacer la toma.

Viendo el resultado de la técnica, se percibe una sensación de que viajamos a otra época al momento en que la imagen se manifiesta. 

Al mismo tiempo el elaborar, trabajar y sobre todo preparar el campo para realizar la foto, lo vuelve completamente artesanal y personal.

 

EL TALLER ESTARÁ DIVIDO EN 3 PARTES:

Una parte teórica, donde se analizará el contexto histórico del Colodión Húmedo, analizando fotógrafos a lo largo del tiempo.

Una parte técnica, donde se verán cámaras, lentes y formatos. Se aprenderán las formulas para trabajar con la técnica de Colodión Húmedo, y se prepararán los vidrios para su futura exposición a la luz. Aprenderán todo lo necesario para montar un laboratorio básico: químicos, modos de uso y medidas de seguridad.

Una parte práctica,, donde harán fotos en interiores con luz artificial, preparando los materiales y revelado entre todos. 

 

 

DURACIÓN / DÍAS / HORARIO:

8hs de cursada. Sábado 29 de septiembre de 17 a 20hs y Sábado 13 de octubre de 14 a 19hs

 

MATERIALES / REQUISITOS:

Todos los materiales están incluídos. Trabajaremos en la clase con vidrios, pinceles, lentes, camarás de placa y de cajón, químicos y conoceremos las médidas de seguridad para manipularlos. No es necesario contar con cámara ni conocimientos previos

ARANCEL:

1 pago de $900 a modo de seña y otro de $900 el primer día del taller, o un pago total de $1600. Se puede abonar por transferencia, efectivo o Mercado Pago. El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados (Max. 7 alumnxs)

foto Daro.jpg

Darío

Crucil