Colorimetría RAW por Ignacio Steinsleger

POSTPRODUCCIÓN DE IMÁGENES EN CAMERA RAW / LIGHTROOM

Sobre el workshop:

El lenguaje del color se volvió una parte primordial dentro de la estética que buscamos en nuestro proceso creativo y profesional. Las herramientas digitales permiten alterar la imagen para encontrar el clima que buscamos y conceden una infinidad de posibilidades, como el simple hecho de emular un virado analógico. El detalle fino de nuestras fotografías se define a través de decisiones específicas y por esa razón es necesario saber manipularlas correctamente.

La obtención de imágenes fotográficas en formato crudo (RAW) y la posibilidad de grabación de video en alta resolución nos hacen comprender que nuestra competencia laboral se extiende a otras áreas y que, contemplando las exigencias profesionales no podemos dejarlas de lado si deseamos desarrollarnos dentro del mercado actual.

Centrándonos en el proceso de edición colorimétrica a través del corrimiento HSL (Tono/Saturación/Luminancia) podemos generar la tendencia cromática en nuestras imágenes evitando resultados genéricos.

Temario:

¿Qué es el archivo RAW?. Edición en crudo y su ganancia respecto al JPG. Teoría de compresión. Balance de blancos / Temperatura color. Edición de imágenes en blanco y negro a través del color. Niveles y curvas. Compensación de exposición. Umbral pixelar: Latitud digital. HDR en una sola toma. Control de luces altas. Pinceles y filtros de degradado: Corrección por zonas. Máscaras de ajustes. Corrector de deformaciones ópticas: Perfiles de lentes según marca, modelo y distancia focal, corrección de perspectivas y proporciones. Control de grano/ruido. Reducción de aberraciones cromáticas. Filtros de color (Split toning). Tinte/Saturación/Luminancia (HSL). Modos de color: RGB / CMYK / LAB. Relación de aspecto. Composición y reencuadre. Teoría de interpolación: archivos a gran escala. Batch (proceso en lote). Perfiles de color. Preseteos y armado de filtros propios. 

 

 

 

DURACIÓN / DÍAS / HORARIO:

2 encuentros de 3hs c/u. Jueves 17 y 24 de enero de 10 a 13hs.

DESTINATARIOS:

Fotógrafxs aficionados, principiantes o profesionales que deseen mejorar la salida de sus imágenes sean crudos digitales, negativos digitalizados y/o imágenes capturadas en formato JPG. 

REQUISITOS:

No hay requisitos excluyentes para realizar el taller. Únicamente tener ganas y deseos de experimentar otros modos de mirar el color. No es necesario traer computadora, pero si es requisito tener instalado en sus casas el Cámara Raw o Adobe Lightroom para poder ejercitar entre una clase y la otra.

MATERIALES:

  • La clase incluye videos explicativos de lo recorrido en el workshop y un pack de presets para editar en crudo.

  • A partir del 2019, asistiendo al taller recibís una GIFT CARD de Tokyo Photo Lab que vale por un revelado y digitalizado color en 35mm para vos o para que regales!

ARANCEL:

1 pago de $1000 a modo de seña y otro de $1300 el primer día del taller. Se puede abonar por transferencia, efectivo o Mercado Pago. El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados (Max. 9 participantes)

ARANCEL CON PROMO NAVIDEÑA HASTA EL 30.12:

1 pago total de $2000.- abonando antes del 30 de diciembre. Se puede abonar por transferencia, depósito o Mercado Pago.

 

DOCENTE:

Ignacio Steinsleger