Colorimetría RAW por Ignacio Steinsleger

POST-PRO DE IMÁGENES EN CRUDO (RAW) Y TIFF/JPG

Sobre el workshop:

Actualmente ser fotógrafo profesional requiere conocimientos de otras áreas visuales. Dichos conocimientos nos permitirán descubrir los recursos creativos que disponemos, así como las alternativas que ofrece nuestro equipamiento fotográfico.

La obtención de imágenes fotográficas en formato crudo (RAW) y la posibilidad de grabación de video en alta resolución nos hacen comprender que nuestra competencia laboral se extiende a otras áreas y que, contemplando las exigencias profesionales no podemos dejarlas de lado si deseamos desarrollarnos dentro del mercado actual.

El lenguaje del color se volvió una parte primordial dentro de la estética que buscamos en nuestro proceso creativo y profesional. Observamos cómo las herramientas gráficas cada vez más impulsan la alteración de los mismos en búsqueda de climas específicos, como el simple hecho de emular un virado analógico. El detalle fino de nuestras fotografías se define a través de decisiones específicas.

Centrándonos en el proceso de edición colorimétrica a través del corrimiento HSL (Tono/Saturación/Luminancia) podemos generar la tendencia cromática en nuestras imágenes evitando resultados genéricos.

Siguiente a procesar el crudo se trabajará la imagen en Adobe Photoshop bajo la técnica de Separación de Frecuencias permitiendo así lograr un suavizado de piel profesional.

Temario:

¿Qué es el archivo RAW?. Edición en crudo y su ganancia respecto al JPG. Teoría de compresión. Balance de blancos / Temperatura color. Edición de imágenes en blanco y negro a través del color. Niveles y curvas. Compensación de exposición. Umbral pixelar: Latitud digital. HDR en una sola toma. Control de luces altas. Pinceles y filtros de degradado: Corrección por zonas. Máscaras de ajustes. Corrector de deformaciones ópticas: Perfiles de lentes según marca, modelo y distancia focal, corrección de perspectivas y proporciones. Control de grano/ruido. Reducción de aberraciones cromáticas. Filtros de color (Split toning). Tinte/Saturación/Luminancia (HSL). Modos de color: RGB / CMYK / LAB. Relación de aspecto. Composición y reencuadre. Teoría de interpolación: archivos a gran escala. Batch (proceso en lote). Perfiles de color. Preseteos y armado de filtros propios. Adicional: Proceso de Separación de Frecuencias en Adobe Photoshop CC.

 

 

 

Información:

2 encuentros. Sábados 9 y 16 de junio de 17 a 20hs

DESTINATARIOS:

Fotógrafos aficionados o profesionales que deseen mejorar la salida de sus imágenes sean crudos digitales, negativos digitalizados y/o imágenes capturadas en formato JPG. Aquellos que deseen adquirir técnicas de clonado y retoque de piel. Fotógrafos / Diseñadores Gráficos / Ilustradores. 

DURACIÓN / REQUISITOS:

2 encuentros de 3hs. No hay requisitos excluyentes para realizar el taller. Únicamente tener ganas y deseos de experimental otros modos de mirar el color. No es requisito traer computadora al taller, pero aquellos que quieran hacerlo deberán traerla con los programas instalados (Photoshop / Lightroom o Camara Raw)

arancel:

1 pago de $1400 o 2 pagos de $800.-

docente:

Ignacio Steinsleger