Declaración de Intenciones por Mariana R. Iglesias

workshop DE ESCRITURA PARA FOTÓGRAFOS

Sobre el workshop:

¿Cuántas veces leíste tus propias palabras acerca de tu obra y las encontraste ajenas, impersonales, sin la precisión necesaria? ¿Cómo hacer para hablar del trabajo propio usando las palabras que se ajustan al tono, la textura, la intención de lo que hago? ¿Qué conviene decir y qué conviene callar en el delicado equilibrio de la ambigüedad artística?

Estas y otras preguntas son las que buscamos responder en el workshop de experimentación escrita Declaración de Intenciones. Se trata de un workshop de estimulo y producción escrita para desarrollar el pensamiento en torno a la propia obra. Se darán ejercicios para escribir con el objetivo de satisfacer la demanda discursiva de certámenes e instituciones. También, se abordará el pensamiento no lineal para descifrar líneas nuevas de interpretación de la obra.

En síntesis: la escritura como punto de partida para seguir produciendo obra; o la escritura como punto de llegada para reflexionar sobre lo ya escrito. Perderle el miedo a las aplicaciones y presentaciones, es nuestro máximo objetivo. 

 

Información:

Jueves de 10 a 13hs. 4 encuentros en abril.

DESTINATARIOS: 

Dirigido a fotógrafos con ganas, curiosidad o necesidad de sumergirse en el mundo de la escritura vinculada a la práctica fotográfica. Tener ganas de experimentar con la palabra vinculando la imagen.  Dirigido también a quienes estén armando su portfolio o proyectos expositivos para ser presentados en Museos, Galerías u otros espacios. También pensado para aquellos aplicantes a Fondos, Becas, Residencias, Concursos. 

ARANCEL:

1 pago de $1500.- O 2 pagos de $800.-

DOCENTE:

Mariana Rodriguez Iglesias