Bordado sobre Fotografía por Marina Cerruti

WORKSHOP: 2 ENCUENTROS INTENSIVOS

Sobre el workshop:

El workshop propone intervenir fotografías propias, ya sean registros personales o el álbum familiar, que estén copiadas en cualquier tipo de soporte papel aprendiendo la técnica del bordado sobre papel fotográfico.

El bordado permite penetrar la fotografía desde la superficie como también dentro del encuadre; resignificando la comunicación de algo nuevo mediante la expresión artística de la imagen. Se pondrá en tensión el diálogo entre lo que propone el encuadre fotográfico y los hilos.

Se trabajará con el material de cada participante. Trabajo sobre el archivo personal. Selección de imágenes.

Contenidos:

  • El encuadre a través del bordado. Referentes de bordado sobre fotografía; desde la fotografía al bordado y el bordado sobre papel.

  • La escritura sobre la fotografía. Puntos de bordado planos lineales; atrás, enlazado, cordón. Perforación y técnica.

  • Imágenes costuradas como práctica feminista: breve historia de costureros en América Latina.

  • Hilo, papel y puntos de bordado. Posibilidades, límites. La intervención del hilo desde la textura y el color. Tramas: el punto cruz. Ejemplos de tramas. Puntos de bordado relieve básicos; nudo francés, gusanito.

Información:

2 encuentros: Sábado 27 de abril y 4 de mayo de 14 a 18hs (con 30min de recreo).

DESTINATARIXS: 

Está dirigido a público en general, no es necesario saber bordar ni tomar fotografías. Cualquier imagen copiada en papel alcanza para comenzar a bordar fotos.

MATERIALES:

El taller incluye un kit básico para cada participante + tutoriales sobre los puntos que se ven en clase.

Para el primer encuentro deberán traer fotografías propias, ajenas o de archivo que quieran intervenir, que pueden estar impresas o copiadas en cualquier soporte. Recomendamos traerlas en un gramaje en lo posible mayor a 130gr. (Ej: cianotipos en papel acuarela, fotografías impresas en papel de algodón o papel fotográfico -mate o ilustración-, fotografías antiguas que quieran intervenir, postales en cualquier soporte, etc.) Para comenzar a bordar recomendamos traer las fotografías en tamaños cercanos a 13x18cm.

*No es un taller de bordado sobre tela.

ARANCEL:

1 pago de $1200 a modo de seña y otro de $1200 el primer día del taller. Se puede abonar por transferencia, depósito o Mercado Pago. O un pago de $2200 para ex alumnxs o abonando en efectivo. El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados.

El pago del taller incluye el kit básico para que cada participante pueda seguir bordando en sus casas: aguja de bordar n7, punzón, goma eva, hilos de bordar en distintos colores, papel de calcar, hoja milimetrada y tijera corta hilacha.

DOCENTE:

marina

cerruti