INTRO. A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL | LUCÍA GALLI

NIVEL INICIAL

Sobre el taller: 

El objetivo es que el alumno aprenda a utilizar la cámara réflex de manera manual con fines creativos, que pueda desarrollar una mirada personal ampliando las herramientas técnicas y expresivas, en un ambiente dinámico y participativo con trabajos prácticos, desarrollo de material teórico y visualización de imágenes de  grandes exponentes de la fotografía y nuevos fotógrafos contemporáneos.

Durante el taller veremos las cuatro variables más importantes que intervienen a la hora de tomar una fotografía: Diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad y el manejo de la luz disponible; junto a la importancia de sus usos creativos: foco diferenciado, profundidad de campo, traza de movimiento y movimiento congelado.

Ahondaremos en la importancia radical de la “materia prima” con la que trabajamos LA LUZ: diferentes tipos de luz, temperatura de color, modos de exposición, fotometría. Profundizaremos en los distintos tipos de ópticas, y sus usos creativos. Tipos de lentes, filtros, color y composición.

Con respecto a la post-producción, parte del programa consiste en que el alumno se lleve herramientas básicas de edición y retoque digital: formatos y tamaño para diferentes destinos; técnicas y conceptos para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo).

Clase a clase, el objetivo es que el alumno vaya construyendo un lenguaje propio, derribando las barreras propias del desarrollo de la creatividad, animándose a relacionar imágenes, armar series, comunicar sensaciones, expresar ideas y sentimientos a través de las imágenes creadas por él mismo, con el manejo de las herramientas técnicas y expresivas aprendidas en clase.

Finalizaremos el taller con una exposición de alumnos.

información:

Sábados de 11 a 13hs. Comienzo 20 de mayo.

(¡Nuevo Horario!) Miércoles de 10 a 12 (turno mañana). Consultar por comienzos.

DESTINATARIOS: 

El taller está orientado a todo aquel que quiera sumergirse en el mundo de la fotografía digital en todas sus formas. Sacándole el jugo a su cámara digital, aprendiendo tanto a sacar fotos como a mirar.

REQUISITOS: 

Contar con una cámara réflex o semiréflex (digital) ambas con modo manual.

DURACIÓN:

5 encuentros + 1 experiencia nocturna.

VALOR: 

1 pago de $1500 o dos de $700.

+ info:

www.luciagalli.com.ar