Fotografiar sin Cámara por Lucía Galli

múltiples formatos. NIVEL INICIAL

Sobre el taller: 

Es un taller teórico/práctico que propone un acercamiento lúdico y creativo a la fotografía. Queremos pensar la práctica fotográfica como mucho más que la técnica y el aprendizaje de la utilización de una cámara réflex.

Insistimos en la necesidad de establecer un vínculo con la fotografía desde la observación de una escena y todas sus posibilidades, sensibilizarnos a los diferentes tipos de luz, entregarnos al juego lúdico que sugiere un cambio de vestuario o al vínculo con el personaje a la hora de hacer un retrato.

El taller estará centrado también en incorporar herramientas de retoque que nos ofrece la tecnología para poder editar nuestras imágenes con las aplicaciones o programas que tengamos más a mano. 

Vamos a aprender a usar las cámaras que cada alumno lleve al taller con las funciones que éstas ofrecen, al mismo tiempo que haremos trabajos prácticos y profundizaremos en la lectura de imágenes a través de libros, fotografías proyectadas y videos. 

Información:

2018.

DESTINATARIOS: 

Este es un taller orientado a todos las personas que quieran aprender a sacar fotos desde aspectos que no son estrictamente técnicos. Se puede hacer con cámaras de cualquier tipo: celulares, tablet, cámaras pocket analógicas o digitales. 

REQUISITOS: 

Contar con algún tipo de cámara sin importar el modelo, la marca, o el formato. El taller se puede realizar con cámaras de cualquier tipo que no sean réflex.

DURACIÓN & valor:

5 encuentros + 1 salida práctica a combinar.  

2 pagos de $900 o 1 de $1600.

Docente:

Lucía Galli