El fantástico mundo del Fotomontaje con Manuel Archain

WORKSHOP · DEL BOCETO A LA IMAGEN

Sobre el workshop: 

Cada proyecto y concepto comienza como un boceto, una idea en papel. Si elegimos las herramientas adecuadas, podemos convertir cualquier idea en una imagen.

Basándonos en la idea de la fotografía como autoridad que nos asegura que aquello que representa existe, es donde lo irreal y lo fantástico se presentan como una posibilidad, una puerta para la percepción personal y subjetiva de la realidad.

Tomaremos estos conceptos para integrarlos al proceso de crear un fotomontaje. ¿Cuál es nuestra percepción del mundo? En el taller vamos a bocetar universos fantásticos y les daremos forma a partir de tomas fotográficas que harán les participantes junto a su edición con collage digital.

Ya no hay límite entre una idea y la realidad.

“De la idea al boceto”

ENCUENTRO I

Se hará un repaso de conceptos teóricos de fotografía e iluminación y haremos una introducción a la postproducción. De forma paralela veremos los procesos de diferentes artistas que trabajan con foto-montaje desde el boceto hasta la toma final.

Jugaremos con el azar para encontrar ideas y así crear los primeros bocetos de la producción.

“Del boceto a la toma”

ENCUENTRO II

¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de realizar la toma? Tendremos en cuentas las herramientas tradicionales y la post-producción de retoque digital. Veremos las propuestas de bocetos e ideas de cada participante para acompañar el proceso y desarrollo de la idea final. Trabajaremos desde los problemas técnicos hasta el desarrollo conceptual.

“De la toma a la imagen final”

ENCUENTRO III

Analizaremos las tomas y las fotos de cada participante, para poder acompañar el proceso de post-producción con correcciones y devoluciones que permitan lograr una buena terminación.


 

DURACIÓN / DÍAS / HORARIOS:

  • 3 encuentros los sábados 6, 13 y 27 de abril de 18 a 21.hs.

 

DESTINATARIOS:

El taller está destinado a quien tenga un conocimiento básico de fotografía y Photoshop y quiera adentrarse en el fantástico mundo del foto-montaje. Antes del taller se van a compartir links de introducción a algunas herramientas de Photoshop.

MATERIALES:

Camara de cualquier tipo. Es importante tener en cuenta que en el caso de trabajar en analógico hay un proceso extra de escaneo. Al taller no será necesario traer una computadora ni cámara, solo un cuaderno y algo para escribir.

*En caso de no contar con el programa de Adobe Photoshop sugerímos descargar la versión de prueba gratuita a partir de la primera clase del taller.

  

ARANCEL:

1 pago de $1500 a modo de seña y otro de $1500 el primer día del taller. Se puede abonar por transferencia, efectivo o Mercado Pago. Con descuento se puede abonar en un pago total en efectivo de $2700. El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados (Max. 9 alumnxs)

DOCENTE:

MANUEL

ARCHAIN