Gracias por su referencia por Manuel A. Fernández

APROPIACIONES, ARCHIVO Y COINCIDENCIAS

Sobre el workshop:

“Sabemos que una imagen no es sino un espacio en el que una variedad de imágenes, ninguna de ellas original, se mezclan y chocan.” — Sherrie Levine, Statement

El objetivo del taller es tomar la referencia como una herramienta que puede funcionar a favor. Estamos atravesados por las referencias. Ya está todo hecho. Hay un recorrido atrás nuestro e inevitablemente lo que hagamos estará influenciado por las cosas que vimos a lo largo de nuestra historia.

En el taller trabajaremos con imágenes no fotográficas y pondremos en evidencia que lo que unx hace se inscribe en una línea histórica. Veremos ejemplos que den cuenta de que toda creación artística tiene un antecedente y que esto nos inscribe en una tradición ya recorrida anteriormente por otrxs.

Coincidencias, vínculos y afinidades:

1ER ENCUENTRO

En el primer encuentro analizaremos distintas obras de artistas contemporáneos, textos, imágenes, videos y canciones. Hablaremos sobre las relaciones entre distintos artistas a lo largo de la historia para luego trabajar sobre las coincidencias en las imágenes de les participantes y que eso no se transforme en un obstáculo.

Apropiaciones y collage:

2DO ENCUENTRO

Recorrido del collage en fotografía. La apropiación como recurso artístico. Lxs participantes deberán llevar imágenes propias a clase para reflexionar sobre el proceso de cada unx.

Archivo y atlas:

3ER ENCUENTRO

Memoria histórica y archivo visual. Lxs participantes deberán llevar imágenes propias y de referentes que acompañen sus procesos. Analizaremos los mismos determinando características y relaciones formales y conceptuales, para luego armar una serie de imitación, apropiación o de re-interpretación.

HORARIOS / DURACIÓN / DÍAS

Sábados 4, 11 y 18 de mayo de 18 a 21hs.

DESTINATARIOS:

Cualquier persona interesada en la fotografía y las artes visuales. No es condición tener un proyecto en curso pero sí que estén trabajando con imágenes.

MATERIALES:

Para el segundo y tercer encuentro deberán llevar fotos (propias y ajenas). Se hará el pedido de imágenes en el primer encuentro.

ARANCEL:

1 pago total de $2700 o 1 pago de $1500 a modo de seña y otro de $1500 el primer día del taller. Se puede abonar por transferencia, depósito o Mercado Pago.

El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados.

DOCENTE:

RETRATO_MNL.jpg

MANUEL A. FERNANDEZ