La delgada línea personal por Ivana Salfity y Cecilia Azniv Lutufyan

WORKSHOP PARA EXPLORAR FORMAS INVOLUNTARIAS DE CONSTRUIR SENTIDO

Sobre el workshop:

El taller propone despertar el acto creativo a partir de una serie de prácticas que cruzan lo fotográfico, lo poético, lo escultórico y lo performático. Los ejercicios buscan activar el espíritu audaz y fortalecer la confianza en la poética personal.

En un movimiento pendular entre lo accidental y lo premeditado, lo importante y lo insignificante, lo próximo y lo distante, trabajaremos especialmente sobre la construcción de sentido.

Referencias puntuales nos ayudarán a descifrar las sutiles conexiones que existen entre la práctica artística y las experiencias cotidianas.

DÍA 1

Caos y control

En el primer encuentro, realizaremos ejercicios para equilibrar la balanza a favor del proceso y no del resultado; para deshacerse de la pretensión de “obra” y del sello de autor;  para abrir nuevos canales de producción. Les participantes explorarán formas involuntarias de construir sentido a partir de las imágenes obtenidas y tendrán encuentros fortuitos con inspiradores libros de arte clásico y fotolibros actuales.

DÍA 2

En la piel del otro (y de uno mismo)

En el segundo encuentro buscaremos identificar, a partir de una acción performática, los obstáculos presentes en los procesos de trabajo de cada unx. Basándonos en el concepto de transferencia y traslado corporal, realizaremos un ejercicio de creación colectiva.

DÍA 3

Ser elegido

Para el tercer encuentro, trabajaremos sobre aquellas investigaciones y estímulos visuales que hayan llegado como input durante la experiencia del taller. Exploraremos la tercera dimensión, el poder de los objetos y las palabras.

DURACIÓN / DÍAS / HORARIO:

Sábados 9, 16 y 30 de marzo de 18 a 21.30hs (con recreos de 15min en cada encuentro)

DESTINATARIOS Y REQUISITOS:

Dirigido a personas de-mentes abiertas, con deseo de explorar otras dimensiones de la fotografía y de sí mismxs. No es necesario un proyecto en curso ni traer cámara. Para el primer encuentro deberán llevar 4 imágenes y se hará el pedido de las mismas vía mail una vez anotadxs.

ARANCEL:

1 pago de $1400 a modo de seña y otro de $1400 el primer día del taller. Se puede abonar por transferencia, depósito o Mercado Pago.

El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados.

 

DOCENTES:

Ivana Salfity y

Cecilia Azniv Lutufyan