Estamos en una permanente búsqueda para ampliar los límites de la enseñanza por que sabemos con certeza que para sacar fotos hace falta mucho más que una cámara. Creemos firmemente en la riqueza del trabajo en equipo. En la mirada conjunta. 

Pensamos en esa urgencia interna que sentimos cuando nos enfrentamos a algo que nos gusta mucho. Pensamos que si eso que nos encanta es creación nuestra, si nos encontramos de repente admirando algo que capturamos nosotros, se produce un estallido interno y una semilla se dispara haciendo que algo nuevo crezca. 

En los talleres vamos detrás de esas imágenes que van apareciendo y que nos invitan a desmenuzarlas para tratar de entender qué mecanismos estamos activando para poder seguir esa huella y encontrarnos con más.

Así, vamos recorriendo un camino y surgen elementos que no sólo nos enseñan sobre las imágenes, sino inevitablemente, sobre nosotros mismos. Y ahí creemos, está lo más rico. Cuando lo que aprendemos se vuelca hacia afuera, pero también, en paralelo, algo adentro crece y nos hace más grandes, más ricos, más sabios quizás. Ese es el objetivo de nuestros talleres.

 Y estamos trabajando para que se cumpla.

Santa es una usina de talleres vinculados a la práctica fotográfica coordinada actualmente por Iara Kremer y Lucía Galli, ubicada en la Galería Patio del Liceo (Av. Santa Fe 2729).