Las Islas y los Ojos por Iara Kremer y Javier Serena 

dos días en tigre. workshop de edición, producción y retrato.

Sobre el workshop:

"Me parece que la isla tiene su propio sistema climático. Desde que llegué aquí pude distinguir como siete u ocho temporadas distintas, muy breves (algunas duraron apenas un par de días, otras siquiera unas horas). Ninguna me recuerda a alguna que haya podido conocer en otros lugares. Se suceden de forma acelerada y completamente desordenada. Se puede sentir calor y frío en el mismo día. La lluvia no siempre moja y las gotas se convierten en humo apenas rozan mi piel. A veces me congelo en pleno sol y el viento, aunque sople fuerte, no me hace caer. La tormenta me ayuda a dormir y el trueno es mi canción de cuna favorita." - Pauline Fondevila, Una casa y un tambor.

Un workshop que propone salir de la ciudad, reencontrarse con el paisaje y redescubrir la capacidad de la mirada personal en contacto con la naturaleza. 

Dos días donde realizaremos distintos ejercicios para repensar el acto fotográfico y estimular la mirada a través del trabajo con el cuerpo y el entorno. Profundizaremos en el retrato, la fotografía nocturna, la sensibilidad en la luz, la percepción del espacio, la forma y el color.  

Complementaremos la experiencia con lecturas, proyecciones y ejercicios de relajación que acompañan y hacen eco en la isla. 

Superar los límites de nuestro cuerpo. Transformarnos en roca, una planta acuática o un pájaro. Navegar el paisaje, el río, el barro y el cielo. 

 

 

 

Información:

2 días y 1 noche de inmersión en el Delta, Tigre  + 1 encuentro de 5hs en Capital Federal.

LA EXPERIENCIA:

Incluye estadía en 2 casas a 1h de la Estación Fluvial de Tigre en una zona tranquila en pleno contacto con la naturaleza. 3000 metros cuadrados de parque y 2 muelles propios. Las casas cuentan con calefacción en todos los ambientes. 6 cuartos, tres baños, cocina grande, comedor, living en ambiente unificado, salamandra, amplio deck techado con vista al río. Quincho techado y parrilla.

Incluye desayuno, almuerzo y merienda de ambos días, y la cena del jueves 13. Todas las comidas son caseras, saludables y vegetarianas, preparadas en el Delta por 3 colaboradores que estarán participando también de la estadía.

DESTINATARIOS/requisitos: 

Todos aquellos que tengan conocimientos sobre fotografía, tanto principiantes como avanzados, con la intención de sumergirse dos días en el Delta en un trabajo de edición y producción fotográfica. Para el Workshop deberán traer una serie de elementos y/o vestuario que pediremos una vez completada la inscripción.

+ info:

Iara Kremer

Javier Serena

http://talleresdefotografia.tumblr.com/