LIGHTROOM PARA PRINCIPIANTES | JULIETA PESTARINO

REVELADO DIGITAL. NIVEL INICIAL

Sobre el taller: 

Estamos convencidas de que hoy en día es necesario obtener herramientas de retoque digital para aplicar tanto en fotografía digital como analógica. 

Modificar o corregir el color de una foto, subirle el contraste, borrar un objeto que está demás, o enderezar un horizonte torcido son algunas de las cien variables que aprendemos en los talleres de retoque y que nos permiten sumarle a la foto ese " no sé qué".

Adobe Lightroom es un programa que contempla el trabajo global de un fotógrafo, destinado a la importación, clasificación, revelado y presentación final de las fotografías. El objetivo de este taller es introducir a sus asistentes en el revelado digital de archivos fotográficos y en el funcionamiento de las diversas herramientas y opciones de Lightroom, obteniendo mejores resultados y optimizando los tiempos de postproducción de su trabajo con fotografías.

PROGRAMA:

INTRODUCCIÓN A ADOBE LIGHTROOM: ¿Qué es Lightroom? Cómo es su interfaz. Navegador, manejar paneles, modos de visualización. Formatos de archivo soportados por Lightroom. Qué es un archivo RAW.

BIBLIOTECA: Importación de fotografías, Carpetas, gestión de fotos en varios discos duros. Creación de Colecciones. Administración de Catálogos. Barra de filtros, por textos, por atributos, por metadatos. Uso de los indicadores. Selección y clasificación de fotos. Gestión y clasificación de fotos mediante palabras clave y conjuntos de palabras. Exportación de fotografías.

REVELAR: Controles de ajuste tonal: balance de blancos, exposición, recuperación, luz de relleno, negros. Intensidad y saturación. Detalle. Tono, saturación y luminancia. Conversión a blanco y negro. Aplicación de la curva de tonos. Recuperación de Iluminaciones y Sombras. Dividir Tonos. Encuadrando con superposición de recorte. Reencuandre. Enderezado de fotografías. Eliminación de manchas y corrección de imperfecciones con parche. Filtro graduado. Pincel de ajuste. Aplicación de efectos: granulado y viñetas

TRABAJANDO IMÁGENES PROPIAS: Copiado de metadata y ajustes. Sincronización de revelado y de metadatos. Instantáneas y copias virtuales. Ajustes preestablecidos: incorporación de ajustes externos y creación de los propios. Trabajo en clase de revelado global con imágenes propias de cada alumno.

EXPORTACIÓN FINAL: Exportación: opciones generales de tamaño, resolución y formatos. Uso simultáneo con Photoshop. Disparo de toma desde Lightroom. Módulos Libro, Proyección e Imprimir.

PRÓXIMOS INICIOS:

Agosto.

DESTINATARIOS:

Todas las personas interesadas en aprender los recursos de retoque digital con el programa Adobe Lightroom. El taller está orientado a la utilización del programa para retoque fotográfico. El valor del taller incluye apuntes teóricos.

REQUISITOS:

Es necesario asistir a las clases con computadora personal con el programa instalado, e imágenes propias para trabajar.

arancel & DURACIÓN:

$900.- 4 encuentros de 1:30hs. 

+ info:

http://agavetalleres.wordpress.com/