Mater-paternidades fotográficas por Lucía Galli

WORKSHOP INTENSIVO

Sobre el workshop:

“Como madre, siento que la interacción entre mi hijo y yo es muy creativa y flexible. Debido a que quiero ayudar a su desarrollo, siento que con frecuencia debo refrescar mi mente, mi comportamiento, mis actitudes y mis conceptos de la vida para educarlo de varias maneras. Desde mi experiencia de ser artista, veo el proceso creativo de la maternidad como similar a la creatividad artística. Sin embargo, en nuestra sociedad taiwanesa, la madre no es vista como una figura creativa. No se considera que el rol de la madre tenga una conexión con el rol de artista, e incluso se considera que es contrario a él. Hay poco énfasis en la creatividad de la maternidad. Sólo se presentan principalmente estereotipos de maternidad ideal y sacrificial. Quiero restablecer el equilibrio a través de mi práctica e investigación." - Annie (Hsiao Ching) Wang · The mother as a creator

El objetivo es reflexionar acerca de la práctica fotográfica cuando el ojo está puesto en ese mundo tan personal e íntimo como es la crianza de unx hijx.

Encontrarnos como grupo formando una red y un sostén para acompañar, no tanto (aunque también) la crianza de unx hijx sino la mirada fotográfica que construimos sobre ese vínculo, intentando decir y ordenar todo eso que no podemos decir y que las imágenes expresan, pensando a nuestrxs hijxs como lo más cercano a nuestros ojos y lo más mirado.

Lo cotidiano durante la crianza de un bebé, el desarrollo evolutivo de un hijx y la re-construcción y configuración de un oficio (el oficio de ser fotógrafx / artista y el de ser madre / padre) requieren la gestión de nuestro propio tiempo y también requieren de una red. 

¿Qué miramos y cómo miramos a nuestrxs hijxs cuando de por medio está la cámara? ¿Cómo se articulan esas dos miradas? ¿la de padre/madre hacia un bebé, unx niñx, un adolescente y la de unx fotógrafx / artista? 

¿Qué vamos a hacer? Mirar fotos y ensayos fotográficos, leer poemas, crónicas y relatos, mirar videos, ponerle palabras a las imágenes y ponerle imágenes a las palabras. Como ejercicio optativo de una clase a la otra, empezarán a desarrollar un diario visual y escrito que podremos seguir compartiendo luego de finalizado el taller, como supervivencia de la memoria frente al crecimiento tan veloz de un bebé o unx niñx.

DURACIÓN / FECHAS:

Sábado 16 y 23 de febrero de 10 a 13hs

DESTINATARIXS:

Fotógrafxs aficionadxs o profesionales que estén construyendo un relato fotográfico en torno a la mirada/crianza de sus hijxs o quienes estén trabajando sobre infancia/crianza (no es requisito ser papá o mamá)

MATERIALES:

Para el primer encuentro deberán traer una selección de imágenes propias.

*Días antes del comienzo se hará el pedido vía mail.

ARANCEL CON PROMO NAVIDEÑA HASTA EL 30.12:

1 pago total de $1800.- abonando antes del 30 de diciembre. Se puede abonar por transferencia, depósito o Mercado Pago.

ARANCEL EN CUOTAS O POST 30.12:

1 pago de $1000 a modo de seña, otro de $1000 el primer día del taller. Se puede abonar por transferencia o efectivo. El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados.

DOCENTE:

Lucía Galli