Formación / Nivel Inicial

 

Iniciación a la Fotografía con Lucía Galli

ENCUENTROS TEÓRICO-PRÁCTICOS + 1 EXPERIENCIA NOCTURNA.

El objetivo es que lxs alumnxs aprendan a utilizar la cámara con fines creativos, que puedan desarrollar una mirada personal ampliando las herramientas técnicas y expresivas, en un ambiente dinámico y participativo con trabajos prácticos, desarrollo de material teórico y visualización de imágenes de grandes exponentes de la fotografía y nuevos fotógrafos contemporáneos.

 

Fotografía Analógica con Iara Kremer

ENCUENTROS TEÓRICO-PRÁCTICOS + 1 SALIDA PRÁCTICA

El objetivo del taller es conocer las herramientas que nos brinda la cámara analógica y poder utilizarla como medio de expresión. Entender los recursos clásicos y artesanales para producir y ampliar el campo de visión para abordar la fotografía como un registro personal, artístico y sensible.

En cada encuentro les participantes traerán material y fotos para compartir en clase, analizaremos distintos trabajos, textos, foto-libros y la obra de artistas visuales clásicos y contemporáneos para complementar la práctica personal.

 

Retoque Digital I con Julieta Pestarino

RETOQUE DIGITAL EN ADOBE PHOTOSHOP

El taller se encuentra orientado hacia la enseñanza del funcionamiento básico del programa Adobe Photoshop, abarcando sus herramientas y funciones principales. El desarrollo del curso se basa en la aplicación de las herramientas en el trabajo exclusivamente fotográfico, centrándose preferentemente en la practica en clase con imágenes propias de lxs alumnxs. 

 

Revelado Digital I con Julieta Pestarino

REVELADO DIGITAL EN ADOBE LIGHTROOM

Adobe Lightroom es un programa que contempla el trabajo global de un fotógrafo, destinado a la importación, clasificación, revelado y presentación final de las fotografías. El objetivo de este taller es introducir a sus asistentes en el revelado digital de archivos fotográficos y en el funcionamiento de las diversas herramientas y opciones de Lightroom, obteniendo mejores resultados y optimizando los tiempos de postproducción.

 

Laboratorio de Cine con Azul Aizenberg

VER Y PODER / 12HS DE CURSADA / 4 ENCUENTROS DE 3HS

El Laboratorio de Cine es un taller de 4 encuentros que tiene el propósito de acompañar e impulsar proyectos audiovisuales en cualquiera de sus etapas: desde la semilla de la idea hasta la edición, pensando las películas por fuera de los modos canónicos de producción evitando los términos binarios (ficción/documental), abrazamos la experimentación estética como forma de expresión, buscamos la emergencia de una poética propia.