Formación / Nivel Inicial

 

Iniciación a la Fotografía con Lucía Galli

ENCUENTROS TEÓRICO-PRÁCTICOS + 1 EXPERIENCIA NOCTURNA.

El objetivo es que lxs alumnxs aprendan a utilizar la cámara con fines creativos, que puedan desarrollar una mirada personal ampliando las herramientas técnicas y expresivas, en un ambiente dinámico y participativo con trabajos prácticos, desarrollo de material teórico y visualización de imágenes de grandes exponentes de la fotografía y nuevos fotógrafos contemporáneos.

 

Fotografía Analógica con Iara Kremer

ENCUENTROS TEÓRICO-PRÁCTICOS + 1 SALIDA PRÁCTICA

Es un taller orientado a quienes quieran aprender a usar sus cámaras analógicas, con la intención de experimentar, producir e investigar. En cada encuentro veremos distintas temáticas que darán pie a disparadores para preparar pequeñas series y ensayos fotográficos. Veremos la obra de artistas clásicos y contemporáneos (en formato visual y audiovisual), leeremos textos, ensayos y poesías, veremos documentales, libros, fanzines y foto-libros de artistas visuales para complementar la práctica personal. Les participantes, a su vez, traerán material y fotos para compartir y trabajar en clase.

 

Retoque Digital I con Julieta Pestarino

RETOQUE DIGITAL EN ADOBE PHOTOSHOP

El taller se encuentra orientado hacia la enseñanza del funcionamiento básico del programa Adobe Photoshop, abarcando sus herramientas y funciones principales. El desarrollo del curso se basa en la aplicación de las herramientas en el trabajo exclusivamente fotográfico, centrándose preferentemente en la practica en clase con imágenes propias de lxs alumnxs. 

 

Revelado Digital I con Julieta Pestarino

REVELADO DIGITAL EN ADOBE LIGHTROOM

Adobe Lightroom es un programa que contempla el trabajo global de un fotógrafo, destinado a la importación, clasificación, revelado y presentación final de las fotografías. El objetivo de este taller es introducir a sus asistentes en el revelado digital de archivos fotográficos y en el funcionamiento de las diversas herramientas y opciones de Lightroom, obteniendo mejores resultados y optimizando los tiempos de postproducción.

 

Introducción al Cine en Super 8 con Ignacio Tamarit

¡APUNTAR Y DISPARAR! / 12HS DE CURSADA + 1 JORNADA DE FILMACIÓN

Este taller está orientado para aquellxs entusiastas que quieran tener su primer acercamiento al cine en super 8, como también para aquellxs con conocimientos avanzados que quieran profundizar técnicas. Todos los materiales fílmicos y de revelado están incluídos. Se filmará un corto de manera grupal. No es necesario contar con cámara en super 8 para realizar el taller.