Introducción al Photoshop por Julieta Pestarino

REVELADO DIGITAL. NIVEL INICIAL

Sobre el workshop: 

Modificar o corregir el color de una foto, subirle el contraste, borrar un objeto que está demás, o enderezar un horizonte torcido son algunas de las cien variables que aprendemos en los talleres de retoque y que nos permiten sumarle a la foto ese " no sé qué".

El taller se encuentra orientado hacia la enseñanza del funcionamiento básico del programa Adobe Photoshop, abarcando sus herramientas y funciones principales. 

El desarrollo del curso se basa en la aplicación de las herramientas en el trabajo exclusivamente fotográfico, centrándose preferentemente en la practica en clase con imágenes propias de los alumnos. 

Programa:

CLASE I:

Introducción y Capas: La imagen digital: características del archivo, resolución. Formatos de archivos DNG, RAW, TIFF, PSD, JPG formatos de entrega y trabajo. Tamaños de archivo, compresión. Resolución de imagen. Contexto de Photoshop: paletas flotantes, herramientas y opciones. Gestión, personalización y seteos. Atajos de teclado. Creación de nuevos documentos, opciones de cada campo. Diferencias entre tamaño de documento y de lienzo. Capas: cómo funcionan, creación, eliminación, duplicación, orden, bloqueos, enlaces, visualización, agrupamientos, transparencias. Seteo de reglas, grillas y guías. Visualización del documento, acercarse, alejarse, tamaño real, tamaño de impresión, encajar en pantalla. Crop, libre y con parámetros. Seteos de color de frente y de dorso.

Selecciones básicas: Nueva selección, suma, resta e intersección de selecciones. Herramienta Marco. Herramientas Selección rápida y Varita mágica. Herramientas Lazo, Lazo magnético, Lazo poligonal. 

CLASE II: 

Herramientas de retoque puntual: Herramientas Parche, Corrector puntual, Clonar. Relleno según el contenido. Limpieza de imagen. Trabajo de figura humana. Restauración de fotografía antigua

Capas de ajustes y máscaras: Capas de ajuste: curvas, niveles, exposición, tono y saturación.  Máscaras. Definición de máscara. Selección con máscara rápida. Características, limitaciones y usos. Máscaras de ajuste y relleno. Características, ventajas y limitaciones. Trabajos en clase con máscaras complejas. 

CLASE III:

Enmascarados complejos: Trabajo en imágenes propias mediante capas y enmascarados complejos. Combinación de imágenes. Fotomontajes. 

Trazados: generación, edición, almacenado, conversión a selección, conversión a mascara.

Acciones y Automatizaciones: Creación de Acciones. Instalación de Acciones pre-diseñadas. Automatización de Acciones en lotes. 

Información:

Taller finalizado. Próximos comienzos en agosto 2018.

DESTINATARIOS:

Todas las personas interesadas en aprender los recursos de retoque digital con el programa Adobe Photoshop. El taller está orientado a la utilización del programa para retoque fotográfico.

REQUISITOS:

Es necesario asistir a las clases con computadora personal con el programa instalado, e imágenes propias para trabajar. *Recomendamos que traigan la computadora con batería cargada.

docente:

Julieta Pestarino