PRODUCIR LA FOTO| LUCÍA GALLI

Nivel intermedio

Sobre el taller: 

Se trata de trabajar 2 días de manera intensiva la posibilidad de dar el salto necesario para pasar a pensar la fotografía como modo de, no sólo documentar la realidad, sino también de transformarla y por qué no, de construirla. 

Una planta, un sillón, un saco rojo, un cuadro.
¿Enciendo la luz o la apago? 
Pintemos esta pared de verde, vayamos a un bosque. ¿Quién tiene auto?
mové ese candelabro para la izquierda... no, un poco menos. 
Soltáte el pelo... no, mejor ¡atátelo!
¿Vamos al estudio o buscamos una locación?

Nos encantan las fotos instantáneas, espontáneas. Pero ¿qué pasa cuando nos disponemos a "armar" la foto? 

¿Cómo se produce una foto? cómo llevar a cabo una idea incorporando elementos que no están presentes en la escena?

¿Cuáles son los actores involucrados en una foto producida? 

¿Cómo lograr espontaneidad en el marco de una foto producida sin morir en el intento?

¿Cómo se dirige un actor? 

La idea del taller es organizar el flujo de trabajo que implica la producción de una foto. Desde una idea simple hasta el armado de un equipo de trabajo. Directores de arte, actores o modelos, vestuario, maquillaje, locación, ambientación. Todo el proceso de producción hasta llegar a la foto. En la primer parte del taller vamos a ver ejemplos de fotos producidas haciendo un desglose de cada una adivinando cuáles fueron los actores involucrados y las desiciones tomadas para llegar a la imagen deseada. En la segunda parte, cada alumnos va a bocetar una idea y a su vez participar como colaborador en las fotos de los demás participantes. Así, armando pequeños grupos de trabajo, podremos recorrer el camino de la producción, derribando entre todos las barreras y dificultades que vayan surgiendo. 

PRÓXIMOS INICIOS:

Comienzo en abril. Consultar por horarios. 

DESTINATARIOS/requisitos: 

Empezar el taller con una idea previa. No es necesario tener todo claro, sino más bien una o más ideas de fotos que tengamos dando vueltas en la cabeza y que queramos concretar. 

El primer día del taller el alumno tiene que llevar un objeto, un vestuario y una  serie de fotos (entre 2 y 6) que sirvan de referencia de algo que les gusta, que les atraiga, que sientan inspirador y que quieran tomar como "referencia" para el trabajo a realizar el segundo día. 

arancel & DURACIÓN:

$900 por mes.- 

+ info:

http://www.luciagalli.com