Foto-Risografía por Mateo Barbuzzi (Club del Prado)

WORKSHOP DE IMPRESIÓN A 2 TINTAS EN RISOGRAFÍA (INTRO. A LA SEPARACIÓN DE COLORES)

Sobre el workshop:

La risografía es un sistema de impresión alternativo para fanzines, prints o libros de artista que se usa desde hace tiempo para imprimir de manera rápida, barata y con un acabado muy particular.

Además de tener estos beneficios, ésta técnica también tiene sus limitaciones, pero en el mundo de las artes gráficas, éstas pueden presentarse como un desafío de experimentación.

A través de un trabajo prolijo y eficiente de pre-impresión se pueden obtener terminaciones altamente interesantes y atractivas. La fotografía, como arte gráfica e imprimible, puede desarrollarse y enfocarse en la generación de un proyecto impreso en risografía.

TEMARIO:

  • Introducción a los sistemas de impresión

  • ¿Qué es la risografía? Historia, antecedentes y contexto. El risógrafo. Proceso de impresión,

  • La risografía hoy: Ejemplos y referencias de piezas gráficas actuales.

  • Separación de canales en Photoshop para la impresión de una imagen a 2 tintas.

  • Maquetación y preparación del archivo para imprimir.

  • Pasos de la pre-impresión y entrega del archivo final.

Al finalizar el workshop, les participantes se llevarán 30 copias A3 de una imagen propia impresa a 2 tintas por Club del Prado.

HORARIOS / DURACIÓN / DÍAS

Viernes 4 de enero en Santa de 18:30 a 21:30hs + un encuentro optativo el domingo 6 de enero en Club del Prado (Paternal) para conocer el taller.

Próxima fecha en marzo!

DESTINATARIOS:

Fotógrafxs aficionadxs o profesionales con intención e interés en imprimir. Diseñadores cercanos a la fotografía, editores independientes.

MATERIALES:

  • Computadora con Adobe Photoshop e InDesign instalados. Mínimos conocimientos básicos de estos dos programas. Material fotográfico (propio o ajeno) para poder elegir 1 imagen final para separar a 2 tintas e imprimir las 30 copias.

  • Los materiales de papel, tinta e impresión están íncluidos. Cada participante elegirá una foto propia o ajena para separar a 2 tintas. Los archivos finales los recibirá Mateo entre el sábado 5 y domingo 6 de enero y se podrán retirar los pósters impresos por Santa en la semana del 7 de enero.

ARANCEL CON PROMO NAVIDEÑA HASTA EL 30.12:

1 pago total de $2300.- abonando antes del 30 de diciembre. Se puede abonar por transferencia, depósito o Mercado Pago.

ARANCEL EN CUOTAS O POST 30.12:

1 pago de $1300 a modo de seña y otro de $1300 el primer día del taller. Se puede abonar por transferencia, efectivo o Mercado Pago.

El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados.

DOCENTE:

FOTO BIO MATEO BARBUZZI.png

MATEO

BARBUZZI