W O R K S H O P S G E N E R A L E S


 

Poesía y Fotografía con Mercedes Halfon

FOTOGRAFÍA PARA POETAS Y POESÍA PARA FOTÓGRAFXS / 2 ENCUENTROS DE 3HS

La poesía es un género literario, pero también una lógica: un modo de ver y construir el mundo. Un lenguaje particular que se despliega sin seguir el recorrido esperable dentro de las formas de la narración. En ese sentido hay, o puede haber, fotografía pensado con esa lógica. 

 

Mater-paternidades fotográficas con Lucía Galli

2 ENCUENTROS DE 3HS / WORKSHOP INTENSIVO

Encuentros para reflexionar acerca de la práctica fotográfica cuando el ojo está puesto en ese mundo tan personal e íntimo como es la crianza de unx hijx. ¿Qué miramos y cómo miramos a nuestrxs hijxs cuando de por medio está la cámara? ¿Cómo se articulan esas dos miradas?

 

Colorimetría en Camera Raw con Ignacio Steinsleger

2 ENCUENTROS DE 3HS / WORKSHOP INTENSIVO DE RETOQUE DE COLOR

Centrándonos en el proceso de edición colorimétrica a través del corrimiento HSL (Tono/Saturación/Luminancia) podemos generar la tendencia cromática en nuestras imágenes evitando resultados genéricos.  Dirigido a fotógrafxs aficionadxs o profesionales que deseen mejorar la salida de sus imágenes sean crudos digitales, negativos digitalizados y/o imágenes capturadas en formato JPG. 

 

Gracias por su Referencia con Manuel A. Fernández

2 JORNADAS DE 4HS / APROPIACIONES, REFERENTES Y POST-PRODUCCIÓN

El workshop propone reflexionar sobre la circulación de las imágenes y los trabajos editoriales, publicitarios y televisivos. Dos encuentros intensivos para poner en evidencia que lo que unx hace tiene un antecedente, y que se inscribe en un línea histórica y expandir los límites de lo fotográfico. 


W O R K S H O P S de R E T R A T O


Las Miradas: Workshop de Retrato con Catalina Bartolomé

2 ENCUENTROS DE 3HS / 6HS DE CURSADA

Es un workshop sobre las capturas, imágenes y representaciones de las personas. Repensar el retrato desde sus inicios para buscar la propia posibilidad de conocer y retratar personas.

El taller tiene como objetivo dudar sobre los gestos, los disparos y que no solo necesitamos una cara para hacer un retrato.

 

Retrato en la Isla con Iara Kremer

2 ENCUENTROS EN SANTA + 1 ENCUENTRO DE RETRATO EN DELTA, TIGRE

Un workshop que propone salir de la ciudad, reencontrarse con el paisaje y redescubrir la capacidad de la mirada personal en contacto con la naturaleza. La jornada en la isla es durante todo un día, saliendo de la Estación Fluvial de Tigre. Incluye lancha de regreso y todas las comidas del día: desayuno, almuerzo y merienda. Todas son livianas, frescas y caseras. *Si el día está soleado aprovecharemos la jornada para hacer cianotipos!