Acción y Edición por Lucía Galli

LENGUAJE FOTOGRÁFICO

Sobre el taller: 

Acción y Edición es un taller intensivo para reflexionar y re-pensar las imágenes propias. Cuatro encuentros para trabajar con diferentes consignas y desafíos relacionados al material fotográfico de cada participante.

EL TALLER SE DIVIDE EN 4 MÓDULOS:

Mostrar:

ENCUENTRO I

Visualización de imágenes de les participantes: Cada unx muestra una selección de imágenes que haya tomado en los últimos año (fotos sueltas, series o incluso procesos). A partir de esta acción compartida, cada integrante del taller se llevará una consigna individual que compartiremos en el 3er encuentro. El objetivo es hacer preguntas sobre la producción visual, estimulando la participación activa de cada participante como modo de enrriquecer la mirada grupal sobre quien expone.

Nuevos referentes: reflexiones y visualizaciones:

ENCUENTRO II:

Presentaremos material de artistas y fotógrafxs clásicxs y contemporánexs que estén en relación con el material de cada participante. Trabajaremos con libros, foto-libros, videos e imágenes proyectadas de diferentes referentes de la fotografía.

Producir:

ENCUENTRO III

Les participantes mostrarán sus imagenes y/o nuevas ediciones según las consignas recibidas en el primer encuentro. Trabajaremos siempre con devoluciones colectivas, como modo de enriquecer la práctica y la reflexión sobre el propio material.

Volver a mirar: de la idea a la toma

ENCUENTRO IV

A modo de cierre, nos encontraremos para una jornada de retratos, uniendo las consignas / desafíos de cada participante a lo largo del taller, articulando las miradas de todo el grupo. Ese día, completamos el proceso de la idea a la toma: retratamos, editamos y armamos una serie de imágenes de forma colectiva.

HORARIOS / DURACIÓN / DÍAS

  • 4 encuentros + una clase práctica de retratos: Martes 21 y 28 de mayo + 4 y 11 de junio de 19 a 21:30hs + clase a coordinar entre todo el grupo un domingo.

REQUISITOS:

Está dirigido a ex alumnxs o público en general que quieran compartir sus imágenes, re-pensarse en la práctica fotográfica y encontrar otros modos de mirar y de transitar los diferentes procesos creativos. No es requisito tener un proyecto personal en curso.

MATERIALES:

Deberán llevar al primer encuentro entre 10 y 50 imágenes (en papel o en pendrive) para compartir en clase.

ARANCEL:

1 pago de $1500 a modo de seña y otro de $1500 el primer día del taller. Se puede abonar por transferencia, depósito o Mercado Pago. Con descuento se puede abonar en 1 pago total de $2700 en efectivo.-

El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados.

DOCENTE:

Lucía Galli