Formación Nivel Intermedio y Avanzado

TALLERES PARA FOTÓGRAFXS CON UN RECORRIDO PREVIO

Nuestro plan de Formación Nivel II está orientado a fotógrafxs aficionadxs o profesionales que tengan conocimientos previos en manejo de cámara y quieran fortalecer la poética personal. El objetivo es desarrollar una mirada crítica sobre el uso de la fotografía en la actualidad, profundizando en la edición e investigación, con talleres que trabajan desde el armado de una serie hasta la producción de una publicación, fanzine, foto-libro o instalación.

VER MÁS: NIVEL I | PROCESOS ALTERNATIVOS | WORKSHOPS | POST-PRODUCCIÓN DIGITAL

 
 
 

Mirar, Editar, Contar con Iara Kremer

FANZINES, PUBLICACIONES & FOTO-LIBROS

El objetivo del taller es trabajar todos los aspectos relacionados con la edición de una serie o proyecto personal, utilizando al fanzine como soporte. Analizaremos los aspectos conceptuales, narrativos, técnicos y de producción. Se incorporarán las herramientas básicas para poder diseñar el proyecto paso a paso, desde la utilización del software Adoble InDesign, la utilización de distintas familias tipográficas, hasta el diseño de la tapa, la elección del papel, el armado de originales en InDesign y los modos de impresión.

 

Narrativas Visuales con Lucía Galli

PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA

Narrativas visuales es un taller de producción fotográfica para ponernos en acción mediante consignas de lo más diversas tomadas al azar. Un taller para investigar otros modos de mirar, experimentando con aquello a lo que les participantes no están habituados o fotografiando zonas nuevas en donde puedan encontrar elementos que los ayuden a su vez, a transitar y abrir nuevos caminos. 

 

Desarrollo de proyectos y procesos con Iara Kremer

TALLER ANUAL DE EDICIÓN, PRODUCCIÓN Y EXPERIMENTACIÓN

Espacio de encuentro para descubrir las pulsiones interiores a través de ejercicios que tienen como objetivo abrir y potenciar nuestros modos de mirar. El taller comienza con módulos de historia de la fotografía y edición, para luego poder volver al mover el material propio y darle un nuevo formato de salida en modo de serie, fanzine, foto-libro, proyecto audiovisual y/o instalación. Finaliza con el lanzamiento de Viceversa, publicación anual que realizamos en el taller con el trabajo de les participantes desde el año 2012,

 

Creadores de Imágenes con Julia Sbriller

PRODUCCIÓN E INVESTIGACIÓN

Creadores de imágenes es un espacio destinado a fotógrafxs y artistas visuales. Encuentros para poner en juego la mirada, navegar por nuestro material y el de los demás, reflexionar sobre como (de)construimos imagen, apuntando a desarrollar una mirada sensible y formada. Buscamos estrategias que nos permitan abordar el proceso creativo, entrenar el ojo y acercarnos a una poética personal.

 

Producir la Foto con Lucía Galli

DE LA IDEA A LA IMAGEN

Nos encantan las fotos instantáneas, espontáneas, pero... ¿Qué pasa cuando nos disponemos a "armar" la foto? ¿Cómo se produce una foto? ¿Cómo llevar a cabo una idea incorporando elementos que no están presentes en la escena? ¿Quienes son lxs involucrados en una foto producida? ¿Cómo lograr espontaneidad en el marco de una foto producida? 

 

Viaje Sentimental II con Geraldine Lanteri

ENSAYO ÍNTIMO, AUTORRETRATO & EDICIÓN

Nos acercaremos a la edición del material propio. Vamos a profundizar e indagar en las múltiples posibilidades que nos ofrece el trabajo auto-referencial, íntimo y familiar, a partir del conocimiento de la mirada de artistas que nos abrirán sus propios mundos emocionales para despertar e interpelar los nuestros e inspirarnos a la hora de destrabar e indagar en los trabajos en proceso de los participantes del taller.

 

Acción y Edición con Lucía Galli

LENGUAJE FOTOGRÁFICO

Acción y Edición es un taller intensivo para reflexionar y re-pensar las imágenes propias. Cuatro encuentros para trabajar con diferentes consignas y desafíos relacionados al material fotográfico de cada participante. Dirigido a quienes quieran compartir sus imágenes, re-pensarse en la práctica fotográfica y encontrar otros modos de mirar y de transitar los diferentes procesos creativos. No es requisito tener un proyecto personal en curso.

 

La delgada línea personal con Cecilia Lutufyan e Ivana Salfety

FORMAS INVOLUNTARIAS DE CONSTRUIR SENTIDO

El taller propone despertar el acto creativo a partir de una serie de prácticas que cruzan lo fotográfico, lo poético, lo escultórico y lo performático. Los ejercicios buscan activar el espíritu audaz y fortalecer la confianza en la poética personal. En un movimiento pendular entre lo accidental y lo premeditado, lo importante y lo insignificante, lo próximo y lo distante, trabajaremos especialmente sobre la construcción de sentido.