Formación Nivel Inicial

INTRO. A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL Y ANALÓGICA

Nuestro plan de Formación Nivel Inicial está orientado tanto a principiantes como a fotógrafxs que tengan conocimientos previos en manejo de cámara y quieran fortalecer herramientas técnicas. Los talleres buscan introducir a lxs participantes en el desarrollo de una mirada personal, con la intención de experimentar y producir imágenes.

VER MÁS: NIVEL II | PROCESOS ALTERNATIVOS | WORKSHOPS | POST-PRODUCCIÓN DIGITAL


Iniciación a la Fotografía con Lucía Galli / Marcela Cabezas Hilb

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

El objetivo es que lxs alumnxs aprendan a utilizar la cámara con fines creativos, que puedan desarrollar una mirada personal ampliando las herramientas técnicas y expresivas, en un ambiente dinámico y participativo con trabajos prácticos, desarrollo de material teórico y visualización de imágenes de grandes exponentes de la fotografía y nuevos fotógrafos contemporáneos.

 

Fotografía Analógica con Iara Kremer

LENGUAJE FOTOGRÁFICO

Orientado a quienes quieran aprender a usar sus cámaras analógicas, con la intención de experimentar, producir e investigar. Veremos la obra de artistas clásicxs y contemporánexs, leeremos textos, ensayos y poesías, veremos documentales, libros, fanzines y foto-libros de artistas visuales para complementar la práctica personal. Les participantes, a su vez, traerán material y fotos para compartir y trabajar en clase.

 

Revelado Blanco & Negro con Marcela Cabezas Hilb

INTRODUCCIÓN AL LABORATORIO FOTOGRÁFICO (35MM / 120)

Un taller para iniciarse en el procesos de laboratorio fotográfico con el objetivo de aprender a revelar película blanco y negro sin la necesidad de disponer de un laboratorio. Contaremos con mangas para que cada participante pueda revelar 1 rollo 35mm o 120mm, y así, aprender las bases necesarias para trabajar de forma autónoma y cuidada en todo el proceso de revelado y digitalización.

 

Historia de la Fotografía I con Geraldine Lanteri

DE LA CÁMARA OSCURA A LAS PRODUCCIONES NORTEAMERICANAS DE LOS 70

Un taller para recorrer las diversas producciones fotográficas de la historia como diferentes miradas sobre el mundo y diferentes posturas sobre la propia disciplina. A lo largo de este trayecto, que se desplegará desde sus orígenes hasta las producciones artísticas norteamericanas de los años 70, vamos a poder comprender a las fotografías como registros ideológicos en imágenes que responden a necesidades sociales que van modificándose según las épocas.

 

¡Hágase la luz! con Martina Perosa

ILUMINACIÓN PARA PRINCIPIANTES

Un workshop para quienes quieran aprender a trabajar en estudio y poner en práctica distintas técnicas de iluminación. Diseñar un esquema implica contemplar variables técnicas a la hora de tomar una foto: origen de la luz, número de fuentes luminosas, intensidad, dirección y difusión. Trabajaremos con 10 esquemas de iluminación para que les participantes puedan adquirir las herramientas necesarias que les permitan trabajar de forma rápida y armar sus propios equipos sin la necesidad de tener un estudio.