Las Miradas por Catalina Bartolomé

RETRATOS, GESTOS & SERIES

Sobre el workshop:

No somos solo el sujeto que conoce, sino que pertenecemos nosotros mismos al ser que se trate de conocer" Narcisa Hirsch

Es un workshop para mirar el genero del retrato desde sus inicios y moverse del lugar de siempre. ¿Qué nos interesa mirar? ¿Desde dónde miro lo que miro?

Pensaremos el retrato desde el poder de las poses, la creación de nuevos gestos y las sutilezas de los vínculos en los encuentros entre personas.

El taller tiene como objetivo crear una serie de al menos 5 retratos en serie para encontrar o fortalecer nuestro estilo fotográfico.

Personas que miran: análisis del gesto.

1ER ENCUENTRO

En este primer encuentro miraremos imágenes de artistas contemporánexs y clásicxs, veremos videos e instalaciones. Nos detendremos en la poesía de las capturas de pantalla, subrayados de libros y manifiestos.

Todas las series son distintas. Vemos las posibilidades del retrato para luego observar nuestro mundo privado-público para generar un panel de aquello que queremos retratar. ¿Qué esta enfrente mío que yo no puedo ver?

El inicio de una serie: modos de hacer

2DO ENCUENTRO

Luego del primer encuentro les participantes tendrán que traer un panel para encontrar preguntas para el inicio de una serie de retratos. Reflexionaremos sobre los paneles de cada participante para generar un sistema en nuestro modo de hacer.

Retratamos en base a los decisiones que tomamos. ¿Qué lente usamos? ¿Digital o analógico? ¿Interior o exterior? ¿A qué distancia estamos del retratado? ¿Intimidad o ficción? ¿Hacemos retratos sentadxs? ¿Uso flash? ¿Retrato a mis amigxs o desconocidxs?

¿Cómo lo nombro y cómo lo muestro?

3ER ENCUENTRO

¿A donde me lleva mirar distinto lo que siempre creo que miro igual? ¿Cómo nombre lo nombro y cómo lo muestro?

 

 

 

Información:

Sábados 5, 12 y 19 de octubre de 18 a 21hs.

DESTINATARIXS:

Cata desea en voz alta que vengan personas de distintas edades, personas ansiosas, personas no creativas, personas que hablan, alguna odontóloga que es una profesión que le inquieta y le intriga, bailarines, pintoras de paredes y no de cuadros, ilustradoras, algún fantasma, una abuela con su nieta, una pareja, una escritora, alguien que está dudando de algo, un puercoespin, alguien de sagitario, un ceramista, alguien que sepa de marketing digital, alguien que no confía en el marketing digital, un tío de alguna amiga, una compañera de colegio, un posteador cotidiano de twitter, alguien que se equivocó, alguien que sepa curar con las manos, personas exageradas, un ingeniero en sistemas, una fotógrafa que esté empezando con la fotografía y un fotógrafo que se esté aburriendo. El taller está está disponible y abierta a todxs.

DURACIÓN / REQUISITOS:

3 encuentros. No hay requisitos excluyentes para realizar el taller. Únicamente tener ganas y deseos de experimental otros modos de mirar.

ARANCEL:

1 pago de $1600 a modo de seña y otro de $1600 el primer día del taller. Se puede abonar por depósito, transferencia o Mercado Pago. Para ex alumnxs o pagando en efectivo es un pago de $2800.-

El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados (Max. 12 participantes)

DOCENTE:

Para conocer más sobre las reflexiones y la mirada de Catalina Bartolomé, te invitamos a mirar el video “Las Capturas”.

Catalina Bartolomé