Las Miradas por Catalina Bartolomé

RETRATO, CAPTURAS Y REPRESENTACIONES

Sobre el workshop:

"Quiero colocarme frente a usted, tal como soy, y que usted decida" Pubis Angelical, Manuel Puig.

Es un workshop sobre las capturas, imágenes y representaciones de las personas. Repensar el retrato desde sus inicios para buscar la propia posibilidad de conocer y retratar personas.

El taller tiene como objetivo dudar sobre los gestos, los disparos y que no solo necesitamos una cara para hacer un retrato.

Pensar el retrato, y retratar pensando

1ER ENCUENTRO

Miramos series de retratos, todos son distintos, vemos las posibilidades del retrato por medio de fotos, subrayados de libros y capturas de películas para luego observar nuestro mundo privado-público y generar una nueva serie de retratos. ¿Que esta enfrente mío que yo no puedo ver?

Panel y atlas

2DO ENCUENTRO

Luego del primer encuentro les participantes tendrán que traer un panel emocional para encontrar preguntas para el inicio de una serie de retratos. Reflexionaremos sobre los paneles de cada uno para generar un método para la futura serie de retratos.

Hacer retratos

3ER ENCUENTRO

¿A donde me lleva mirar distinto lo que siempre creo que miro igual?

 

 

 

Información:

Miércoles 15, 22 y 29 de mayo de 19 a 22hs.

DESTINATARIXS:

Destinado a amantes de la fotografía que quieran experimentar otras formas de retratar, otras formas de ver y de sumergirse en el fantástico mundo del retrato.

DURACIÓN / REQUISITOS:

3 encuentros. No hay requisitos excluyentes para realizar el taller. Únicamente tener ganas y deseos de experimental otros modos de mirar.

ARANCEL:

1 pago de $1300 a modo de seña y otro de $1300 el primer día del taller. Se puede abonar por transferencia, efectivo o Mercado Pago. Arancel con descuento para ex alumnxs o pagando en efectivo en un pago de $2400.-

El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados.

DOCENTE:

Para conocer más sobre las reflexiones y la mirada de Catalina Bartolomé, te invitamos a mirar el video “Las Capturas”.

Catalina Bartolomé