Viaje Sentimental con Geraldine Lanteri

TEÓRICO - PRÁCTICO. ENSAYO ÍNTIMO Y AUTORRETRATO

Sobre el workshop: 

“La fotografía es afecto que sobrevive”, — Nobuyoshi Araki

En este taller nos vamos a sumergir en el mundo del ensayo íntimo y del autorretrato. Ahondaremos en el entorno más inmediato del artista, su subjetividad, sus problemáticas y sus luchas internas, llegándonos a cuestionar qué sucede con el autorretrato, en tiempos de selfies.

A través de este recorrido, de este viaje sentimental, reconoceremos la importancia de la cámara fotográfica como aliada y compañera en los avatares de la existencia.

A su vez, confirmaremos que la fotografía puede ser una forma de terapia, de autosalvación y de autoconocimiento.

Ensayo Íntimo

ENCUENTROS I Y 3

El álbum familiar como modelo expresivo. Redefinición de la instantánea: la fotografía como forma de amor. Recorrido teórico y audiovisual de la obra de distintos artistas que trabajan sobre esta temática.

Puesta en común y análisis de las producciones de lxs alumnxs a partir de una consigna específica.

Autorretrato

ENCUENTROS 2 Y 4

Definiciones y usos. Del autorretrato como documento del yo al autorretrato como simulacro o puesta en escena. Recorrido teórico y audiovisual de la obra de distintos artistas que trabajan sobre esta temática.

Puesta en común y análisis de las producciones de lxs alumnxs a partir de una consigna específica.

DURACIÓN / DÍAS / HORARIOS:

  • 4 encuentros los jueves 13 y 27 de junio + 4 y 11 de julio de 19 a 21hs. (último cupo!)

 

DESTINATARIXS:

Cualquier persona interesada en este ámbito de la fotografía. No es requisito contar con una cámara profesional, el workshop se puede hacer con una cámara de celular, analógica o digital.

MATERIALES:

Taller teórico - práctico. Deberán traer material para anotar en clase (cuaderno y lapicera). Para el tercer y cuarto encuentro deberán llevar fotos propias en formato digital. Se hará el pedido de imágenes en las primeras clases.

  

ARANCEL:

1 pago de $1700 a modo de seña y otro de $1700 el primer día del taller. Se puede abonar por transferencia, efectivo o Mercado Pago. Con descuento se puede abonar en un pago total en efectivo de $2900. El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados (Max. 9 participantes)

DOCENTE:

GERALDINE LANTERI