MIRAR, EDITAR, CONTAR | IARA KREMER

ARMADO DE FANZINES. nivel intermedio y avanzado

Sobre el taller: 

El objetivo del taller es trabajar todos los aspectos relacionados con la edición de una serie o proyecto personal, explorando una narrativa visual propia utilizando al fanzine o libro como soporte. Analizar los aspectos conceptuales, narrativos, técnicos y de producción, con una especial atención en cómo ordenar y organizar el material personal.

Trabajaremos con el material de cada alumno: fotos, textos, collage, todo es bienvenido. El objetivo del taller es poder reconocer cuales son los patrones visuales que aparecen en el trabajo de cada uno. ¿Hay preguntas que se mantienen en su desarrollo?

Del proyecto al objeto

Clase a clase avanzaremos en las etapas del proceso de armado del fanzine, eligiendo una narrativa visual propia para la comprensión del contenido. 

Trabajaremos primero con la puesta en página en papel, analizando distintas grillas, estudiando los formatos y materiales; para luego poder adentrarnos en las etapa digital.

Se aprenderán las herramientas básicas para poder maquetar el proyecto paso a paso, desde la utilización del software Adoble InDesign, la utilización de distintas familias tipográficas (y sus reglas) hasta el diseño de la tapa, la elección del papel, las distintas formas de armar originales y los modos de impresión.

 

PRÓXIMOS INICIOS:

Nuevos comienzo a partir de junio. Próximamente más información.

Posibilidad de abrir nuevo grupo por el turno mañana. 

DESTINATARIOS/REQUISITOS:

El taller está destinado a aquellos que tengan conocimientos sobre fotografía y la intensión de sumergirse en el mundo del fanzine y la edición. Tener instalado el Adobe InDesign a partir de la 2da clase.

MATERIALES:

Para la primera clase deberán traer una selección de fotos impresas o en formato digital. Mínimo 30 fotos. Máximo 70.  

DURACIÓN:

Lunes: 5 encuentros de 1:30hs. 

VALOR: 

1 pago de $1300.-

+ info:

http://www.iarakremer.com/

http://talleresdefotografia.tumblr.com/