Mirar, Editar, Contar por Iara Kremer

ARMADO DE FANZINES

Sobre el taller: 

El objetivo del taller es trabajar todos los aspectos relacionados con la edición de una serie o proyecto personal, explorando una narrativa visual propia utilizando al fanzine como soporte. Analizar los aspectos conceptuales, narrativos, técnicos y de producción, con una especial atención en cómo ordenar y organizar el material personal.

Trabajaremos con el material de cada alumno: fotos, textos, collage, todo es bienvenido. El objetivo del taller es poder reconocer cuales son los patrones visuales que aparecen en el trabajo de cada uno. ¿Hay preguntas que se mantienen en su desarrollo?

De la idea al fanzine:

Trabajaremos con la puesta en página en papel, analizando distintas grillas, estudiando los formatos y materiales; para luego poder adentrarnos en la maquetación digital.

Se incorporarán las herramientas básicas para poder diseñar el proyecto paso a paso, desde la utilización del software Adoble InDesign, la utilización de distintas familias tipográficas (y sus reglas) hasta el diseño de la tapa, la elección del papel, las distintas formas de armar originales y los modos de impresión.

 

Información:

ENERO: Miércoles 17, 24 y 31 de 18:30 a 22hs 

FEBRERO: Sábado 17 y 24 de 10 a 15hs  / 30min de break para almorzar.

DESTINATARIOS/REQUISITOS:

El taller está destinado a aquellos que tengan conocimientos sobre fotografía y la intensión de sumergirse en el mundo del fanzine y la edición. Tener instalado el Adobe InDesign y Photoshop. Cupo máximo 8 alumnos.

VALOR: 

1 pago de $1900 o 2 pagos de $1100.-

Docente:

Iara Kremer