Mirar, Editar, Contar por Iara Kremer

ARMADO DE FANZINES

Sobre el taller: 

El objetivo del taller es trabajar todos los aspectos relacionados con la edición de una serie o proyecto personal, utilizando al fanzine como soporte. Analizaremos los aspectos conceptuales, narrativos, técnicos y de producción, con una especial atención en cómo ordenar y organizar el material personal.

Trabajaremos con el material de cada alumnx: fotos, textos, collages fotográficos, para adentrarnos primero con la puesta en página en papel, analizando distintas grillas, estudiando los formatos y materiales; para luego poder armar una maquetación digital.

De la idea al fanzine:

Se incorporarán las herramientas básicas para poder diseñar el proyecto paso a paso, desde la utilización del software Adoble InDesign, la utilización de distintas familias tipográficas (y sus reglas) hasta el diseño de la tapa, la elección del papel, las distintas formas de armar originales y los modos de impresión.

 

DÍAS / HORARIO / DURACIÓN

13 horas de cursada / 5 encuentros grupales + 1 encuentro individual

  • 5 encuentros grupales los miércoles de noviembre de 18 a 20hs + 1 encuentro individual a coordinar con cada unx.

  • También podés armar el horario personalizado con un grupo de 2/3 personas.

 

DESTINATARIOS/REQUISITOS:

El taller está destinado a aquellxs que tengan conocimientos sobre fotografía y la intensión de sumergirse en el mundo del fanzine y la edición. Tener instalado el Adobe InDesign desde la 2da clase. Cupo máximo 8 alumnos.

 

ARANCEL:

1 pago de $2200 o 2 pagos de $1300.- 

 

DOCENTE:

Iara Kremer