Museo-Laboratorio

El sábado 10 de junio, estuvimos en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires con los grupos de #FotografíaAnalógica coordinados por Iara Kremer, recorriendo junto a German Paley las muestras de Tomás Saraceno y Diego Bianchi. Ger nos recibió con una propuesta distinta para abordar el museo: meditar antes de entrar a la sala, visualizar sin mirar y dibujar hasta encontrarnos con nuestro universo interior.

HADAS - 8 DE ABRIIL - 19:30HS

"Por si no las conocen les contamos sobre las hadas.
Tienen alas, son pequeñas pero fuertes. 
Ríen con ganas hasta que la panza les duele y vuelven a reir por que nos les importa tanto, es un dolor suave, como un cosquilleo.
Miran con intensidad lo que les rodea pero no creen para nada que todo es bello. Pueden dividir el mundo y creer en las bondades de las cosas que aparecen y desaparecen. Por algo.
Las hadas abrazan con alas y piernas. Besan con la boca y con la lengua. Siempre.
Vuelan en grupo, a una altura imprceptible, por que son transparentes para pasar despercibidas y poder capturar así esos instantes que sólo ellas saben mirar.
Las hadas te ponen en frente lo que no querés ver. Te muestran que hay dolor pero también hay amor.
En ocasiones pueden ser malas o llorar con lágrimas cristalinas, encapricharse con un grito ahogado de injusticia, pueden arriesgar la vida para salvar a una de ellas que no pueda más, que se rinde.
Saben guardar lo más sagrado dentro suyo y parirlo con el dolor más increíble. Y seguir.
Las hadas son frágiles.
Las hadas son mujeres inmensas, brillantes y eternas."

HADAS es el resultado de un intenso trabajo de nueve mujeres a lo largo de 4 meses. Es lo que deciden mostrar de todo lo que estuvieron mirando desde siempre. Una síntesis de lo que creen necesario destacar de todo eso que las interpela, las conmueve, las salva.
Bienvenidos a todos al mundo de las hadas.

Florencia Karakachoff
Andrea García
Anaclara Mayorga
Tatiana Cibelli
Pamela Bruno
Ines Lopez
Evangelina Peretti
Helga Mariel Soto
Carla Jasin

Coordina: Lucia Galli

Incorporamos nuevos talleres y seguimos inscribiendo para los talleres que comienzan en abril y mayo: Introducción a la Fotografía Digital, Analógico Avanzado, Sentir o no sentir, La Imagen Realizada, Retoque Digital en Photoshop & Lightroom, Cianotípia y Revelado B&N y Color.

CONCURSO - RETRATO

Participá por una Cámara FishEye Lomography y una beca para hacer un taller en Santa!

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Sí sos ex alumno o actualmente estás cursando un taller en Santa podés participar enviando hasta 3 fotos a santacorrespondencia@gmail.com con los siguientes datos:

Subject: CONCURSO-RETRATO

Nombre y Apellido / Taller que hiciste en Santa & Año / Técnica de las Fotos.

*No aceptaremos fotos por facebook u otros medios.

TEMÁTICA:

Para este primer concurso elegimos la temática de Retrato Fotográfico, siendo validas tanto las técnicas digitales como analógicas, con o sin retoque.

Serán válidas aquellas fotos que se hayan hecho durante el taller o post taller.

PUBLICACIÓN:

El 1 de marzo estaremos subiendo todas las fotos a nuestro facebook (/santagaleria) y empezará la votación de likes.

Las 10 fotos que tengan más likes el 10 de marzo a las 11am serán las pre-seleccionadas para un jurado que elegirá a 2 finalistas.

JURADO:

Diego Di Michele (C41), Lucía Galli (Santa) e Iara Kremer (Santa).

PREMIOS:

1ER PREMIO:

1 Cámara Lomography Fish Eye 2, edición Verano + 1 rollo color de 400iso de Lomography.

2DO PREMIO:

1 mes de taller pago a elección del alumno. 

Digital Inicial | Analógico Inicial | Analógico Avanzado |  Mirar, Editar, Contar - Armado de Fanzines | La Imagen Realizada | Producir la Foto

ANUNCIO DE FINALISTAS:

13 de Marzo, 19hs. / Anuncio de Ganadores 14 de Marzo.

AUSPICIA: 

 
 

¡FELICES FIESTAS!

Este año Santa se consolidó como una usina de talleres y encuentros sobre fotografía. Fuimos recorriendo un camino hacia el aprendizaje no sólo desde la producción de imágenes sino poniendo énfasis en eso que sucede cuando transitamos en profundidad ese universo que es la fotografía. Un inesperado encuentro con nosotros mismos, con algo nuevo y desconocido.

Incorporamos los talleres de Revelado Analógico, Retoque Digital, Producción, Retrato y Edición de Fanzine a los ya clásicos talleres introductorios y avanzados de Fotografía Analógica y Digital; por que consideramos a la fotografía como un campo expandido, y el aprendizaje como un proceso de construcción individual y colectiva.

Nuestros mejores deseos en el año que está por venir a todas las personas maravillosas que pasaron por Santa. El 2017 nos encontrará con más proyectos, nuevos talleres, muestras y workshops... ¡Comenzando por los talleres de verano intensivos!

¡FELICES FIESTAS!

Lucía e Iara.

VICEVERSA V

El sábado 17 de diciembre inauguramos la exposición colectiva de alumnos de los talleres analógicos coordinados por Iara Kremer junto al lanzamiento de Viceversa V, el 5to lanzamiento del Fanzine del taller.

Exponen: Diego Orellano, Carolina Touriñan, Melina Ritter, Mercedes Marziale, Daniela Raskovsky, Mora Garzón, Leticia Lalli, Bianca Cassarotti, Jerónimo Prieto, Chachu Panczuch, Romina Mangiaterra, Martina Giambartolomei y Nika Ardito.

La muestra estará en Santa hasta el 5 de enero del 2017. Viceversa V se puede conseguir en Santa o escribiendo a santacorrespondencia@gmail.com

 

LA IMAGEN REALIZADA

El taller "La Imagen Realizada" tuvo un final muy particular.

Más allá de la muestra que estamos produciendo para abril del año que comienza, quisimos hacer un cierre de año especial. Elegimos vestuarios, una locación y mucha comida para compartir. Estas son algunas de las imágenes que surgieron de ese encuentro de mujeres. 

Descontracturamos, nos divertimos, jugamos y brindamos por otro año lleno de fotos hermosas.