Desarrollo de proyectos y procesos por Iara Kremer 

TALLER ANUAL DE PRODUCCIÓN, INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN

Sobre el taller: 

El taller de desarrollo de proyectos y procesos es un espacio de encuentro para estimular la mirada, descubrir las pulsiones interiores y reconocer las búsquedas personales a través de ejercicios que tienen como objetivo abrir y potenciar nuestros modos de mirar.

Trabajaremos con lo cotidiano y también con la ficción, a veces con material de archivo y otras veces con fotos nuevas. Cada participante elegirá que desafíos quiere investigar a lo largo del año. El proceso lo construímos entre todxs, como un espacio de diálogo mutuo, de debate del material personal y de constante reflexión.

Tendremos módulos de historia de la fotografía y modulos de edición, para así poder volver al mover el material y darle un nuevo formato de salida en modo de serie, fanzine, fotolibro, proyecto audiovisual, instalación o incluso en forma de poesías o textos.

Tendremos encuentros teóricos y prácticos. Algunos en Santa y otros fuera del taller (en muestras, museos o talleres de artistas). Tendremos visitas de artistas y fotógrafxs al taller y 5 actividades especiales para complementar la práctica fotográfica:

ACTIVIDADES PRÁCTICAS / SÁBADOS POST TALLER O DOMINGOS A CONFIRMAR:

  1. Cianotipos al Sol.

  2. Retratos al Colodión Húmedo

  3. Introducción a los procesos de encuadernación artística (utilizando al fotolibro como eje)

  4. Impresión a 2 tintas de fotos en Risografía

  5. 2 días de retrato en el Delta (los gastos de comida y alquiler del espacio los cubrimos entre todxs)

El taller finalizar con una muestra / feria en diciembre del 2019 y con el lanzamiento de Viceversa VIII en abril del 2020, publicación anual que realizamos con el trabajo de les participantes desde el 2013.

DURACIÓN / DÍAS / HORARIOS:

30 clases de 2hs + 5 actividades prácticas durante el año + 2 encuentros de 5hs previos al lanzamiento de Viceversa VIII. Cupos completos. Inscripciones 2020 desde noviembre 2019!

DESTINATARIOS / REQUISITOS:

Es un taller para quienes que ya posean conocimientos previos. Está pensado para quienes quieran analizar, producir y editar material de manera individual y colectiva, con el compromiso y las ganas de atravesar un año de procesos y proyectos. Para completar la inscripción acordamos una entrevista / cita previa. Cupo máximo 10 participantes por taller.

DOCENTE:

Iara Kremer