Mirar, Editar, Contar por Iara Kremer

ARMADO DE FANZINES Y PUBLICACIONES

Sobre el taller: 

El objetivo del taller es introducir a les participantes en todos los aspectos relacionados con la edición de una serie o proyecto personal, utilizando el InDesign como herramienta de producción. Analizaremos los aspectos conceptuales, narrativos, técnicos y de producción, con una especial atención en cómo maquetar e imprimir el trabajo personal.

Veremos publicaciones de artistas contemporáneos que trabajan con distintos formatos y materiales, para luego incorporar las herramientas básicas para poder diseñar el proyecto, desde la utilización del software Adoble InDesign, la selección tipográfica, la elección del papel, las distintas formas de armar originales y los modos de impresión.

De la idea al papel:

Trabajaremos con el material de cada participante: fotos, textos, collages fotográficos, para adentrarnos primero en la selección de imágenes y puesta en página en papel, analizando distintas grillas, estudiando los formatos y materiales. Luego armarán una maquetación digital e imprimirán un primer boceto de publicación!

 

DÍAS / HORARIO / DURACIÓN

Miércoles de 18 a 20hs. Comienzo: 11 de septiembre. Finaliza 16 de octubre. 6 encuentros de 2hs.

DESTINATARIOS:

El taller está destinado a aquellxs que tengan conocimientos sobre fotografía y la intensión de sumergirse en el mundo del fanzine y la edición. No es necesario tener conocimientos de InDesign.

REQUISITOS / MATERIALES:

No es necesario traer computadora, pero si es requisito tener instalado en sus casas el Adobe InDesign y Acrobat para poder ejercitar entre una clase y la otra. *En caso de no contar con el programa, recomendamos bajar la versión de prueba luego de la 2da clase.

Luego del primer encuentro se mandarán videos explicativos del uso de InDesign y un listado de espacios donde imprimir y encuadernar con descuentos!

ARANCEL:

2 pagos de $1900 o 1 pago con descuento de $3400.- El 1er pago es a modo de seña, el 2do pago es en la primera clase. Se puede abonar por transferencia, depósito o Mercado Pago. El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados. Cupo máximo 9 alumnos.

DOCENTE:

Iara Kremer