Geraldine Lanteri

FOTÓGRAFA Y DOCENTE

foto gerald (1).jpg

“Hace más de diez años que elegí ser docente. Si no aprendiese cosas al enseñar, me dedicaría a otra profesión. Estoy enamorada de la fotografía y me interesan mucho las personas, por eso el intercambio que sucede en cada clase, con cada grupo humano, es único e irrepetible. 

Siento que dar clases es una experiencia transformadora, amorosa, humana. En mis talleres circulan la empatía, la vulnerabilidad, la honestidad y la apertura. La contención y la gratitud. Gracias a la fuerza y al acompañamiento de la fotografía, nos permitimos sentir y llorar. Cada vez estoy más convencida de que nos hacen falta espacios para quebrarnos y para dejar salir todo eso que está obturado.”

Realizó la Licenciatura en Filosofía, U.B.A. (2002) Obtuvo el diploma de “Técnica en fotografía” en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein. (2005). Realiza la carrera de Artes en la U.B.A. Actualmente cursa la Diplomatura en Investigación y Conservación de Fotografía Documental, Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A.

Asistió a numerosos talleres, cursos de perfeccionamiento y clínicas de obra con Valeria González, Gabriel Valansi, Alberto Goldenstein, Guillermo Ueno, Nacho Iasparra, Ariel Authier, entre otros.

En 2010 fue Becaria del LIPAC (Laboratorio de Investigaciones en Prácticas Artísticas Contemporáneas) ROJAS, Universidad de Buenos Aires.

Realizó numerosas muestras tanto en Argentina como en el exterior.

Del 2012 al 2015 fue editora de la sección de fotografía en la revista virtual No Retornable. www.no-retornable.com.ar

Es docente desde el año 2008 en distintas instituciones, públicas y privadas. Vive y trabaja en Buenos Aires.

TALLERES COORDINADOS POR GERALDINE LANTERI: